« Home | El cine de la transgresión y más » | Esquina rabiosa de Alfredo Pons » | We're living YELLOW SUBMARINE...YELLOW SUBMARINE..... » | Un canto a la androginia » | Escupeanzuelos » | Inspiración innata » | Arte sólo hay uno: el que recoge a todos en sí » | Vincent Price -Elegancia y terror- » | Últimas espirales encontradas » | Un día más en Claroscuro »

Homenaje a los "montruos" del cine




Al ver la película de Rupert Julian "El fantasma de la opera", versión de la inmortal obra de Gaston Leroux interpretada por el actor de las "mil caras" Lon Chaney me inspiró para escribir alguna cosilla. La verdad es que este actor se merece el apodo del "Hombre de las mil caras", sólo hay que ver la interpretación que hace en "El jorobado de Nuestra señora de París"(la cual he visto en un pack que te incluía la inmortal Oliver Twist con Alec Guiness junto otras...¡3 peliculas más! por el módico precio de 15€ en un carrefour...tiene que ser mio!!) o en "Garras humanas" de Todd Browning(Un Freak de circo sin brazos o_O!!!) cuya copia tengo en casa junto al DvD de La parada de los monstruos y unas ganas terribles de verla también tengo^^


Aprovechando el apogeo que se creaba en mi interior acerca de la obra de Leroux, vi también la última versión (si, la basada en el musical de Andrew Lloyd Weber) y no me esperaba menos de Joel Schumacher, director de Batman forever y esa delicia sobre los vampiros que tanto nos fascinó en los últimos 80 llamada "Jóvenes ocultos". Buena ambientación en la Opera de París, números musicales a la altura, bonitas escenas....si...muy bonitas. Lo malo es que la copia con la que me hice hace tiempo no funciona (descoordinación del audio y de la imagen) asi que aprovecharé ahora que ha bajado de precio para comprármela^^
Por último mencionar que estoy buscando desaforadamente la versión expresionista alemana de Dr Jekill y MrHyde, si, esa que está dirigida por F.W. Murnau e interpretada por Conrad Veidt ¡Siii, el inmortal CESARE del gabinete de Dr.caligari!!!!! Como curiosidad este actor compartió pantalla con Humphrey Bogart ni más ni menos que en...Casablanca o_O!! la versión del clásico de Stevenson, al igual que ocurrió con Nosferatu, tampoco comparte ni Título original ni nombres de personajes...por el mismo motivo, no pagar derechos de autor(No era listo ni nada el tio)...Pues cuanto más busco esta película menos encuentro... ni en "la-Mula aportadora-de-bienes-para-los-consumistas-pobres" ni en las grandes plataformas como en la Fnac...únicamente una de la misma época pero yankee, que tampoco tiene mala pinta^^
Para más información www.pasadizo.com
Melancolía fantasmal
Más de mil muertes
he padecido
y de todas ellas
mi vida ha sobrevivido.
Como un fenix místico
resurjo de mis cenizas
y renazco en una vida
mucho más mortífera.
Interesante, feliz y rezagado
en mi vida nueva
algún atributo más me he adjudicado
...pero de tí, energía vital,
alma complementaria, vestigio de la melancolía,
nunca me he olvidado.
Parto a un destino incierto
cierto para los demás fantasmas
diablos, criaturas endebles,
mis sollozos aparecen fundidos a tus lágrimas.
Literatura, pintura, poesía...
¡Arte del arte!
Un mundo en el que evadirme
de mis penurias, parcas frivolidades,
...y de las tuyas.
A veces me siento como Erik,
perdido
como un fantasma o espíritu
en las catacumbas
de una afrancesada ópera.
Y lanzo mis gritos,
compongo poesía
...como canciones de ópera.

No serán ni "Fausto" de Goethe,
ni "Don Juan triunfante",
pero no miran hacia delante
estos míseros versos
de notas melancólicas
y delirios diversos.
Incluso en ocasiones
reflexiono y dudo
en ocultar mi rostro
de sentimientos depresivos
y deprimentes facciones
bajo una máscara alegre
con una sonrisa
que hasta al de más puro corazón
...le atormentaría.
Unión de deseos
Concentración y delirio bailan
juntas una danza eterna
en el camino de la aprobación.
Decisiones a un mismo ritmo
Desolación, ternura, miles de
sentimientos afloran
en el interior de la consciencia.
En pasos de baile, se abrazan
acaban juntas en un lecho
y descansan después de un encuentro arduo...
...pero no revelador.
Dos facetas en un único placer
seabrazan, se acarician
se dan a conocer y se juntan
parecen uno, de perfil, dos...[quizás tres]
Situación y situado
Ardor y ardiente
Soledad y solitario
Causa y causante [y consecuente]
Amalgama, caos, colectivo, caos, unión, caos, fusión, ¡¡caos!!
...¡¡y destrucción!! [y miedo]
[o quizás temor]
La huida huye de la persecución.
El fugitivo escapa del perseguidor.
Caen en un charco delcielo,
o les cae una gota del suelo
De esa inmensa humedad
que en la unión produce el miedo.
-PAUSA-
...Y se encuentran la Idea, la decisión [y el Obtenido]
......SILENCIO............
Doble...o nada
De una personalidad, dos
De una decisión, dos
Dos de una idea
Dos en la perversión
Pensar en uno solo, existen dos
Como relata Stevenson
carácteres ambigüos nacen
en un descubrimento.
Hyde se esfuerza
Jeckill se inspira
Doble identidad
en una sola apariencia.
Estudioso y reservado,
Loco y bohemio [ y ama]
Naufrago en su memoria ahogada
en el bote de sus recuerdos,
Cuando está sereno
y cuando se desmarca
rompiendo con los esquemas y reglas
que el mismo se impone
Comete locuras y no se hace caso.
La batalla entre dos figuras heróicas
en su interior ha comenzado.
De ello... nada puede salir bueno
----------------------------------------------------------
de ReverTpervierT



Archivos

Enlaces

Webmastered by