« Home | La mujer en el cine » | Carnaval Kabuki 2006 » | Videoclips de Placebo » | Despúes de la tormenta llega la calma... » | ¡¡¡¡Vuelve Humor Amarillo!!!! » | Help! I need somebody...Help! » | Placebo, Nuevo single » | La gotera, con Dominique Pinon!!! » | Últimas noticias Burtonianas » | Reyes Magos en 16:9 »

Voces 'Con Iraq'...

La cubierta de Leganés se tiñió de solidaridad en la tarde y durante toda la noche de ayer. Con motivo de la Jornada Internacional por el III Aniversario de la invasión de Iraq por parte de EE.UU y el "resto de la tropa" se celebró en la Plaza de toros un concierto benéfico en apoyo al pueblo iraquí.

La tarde empezó algo floja, con poca gente en el ruedo y con un número de personas más considerable en las gradas. Nada más entrar el olor a porro ya imbuía en un ambiente de buen rollo, algo que se esperaba en este tipo de concentraciones-concierto.

El espectáculo tuvo como maestro de ceremonias a Pepe Viyuela, actor conocido por su interpretación como Filemón, que después de dar el primer discurso político a favor de Faluyah presentó al grupo que abriría la tarde: Benito Kamelas

Una actuación ligera del grupo valenciano para abrir boca. A las 18 y media de la tarde todavía no se respiraba aire de concierto, salvo por un intento de Bono(de U2) que no pronunciaba nada más que a gritos: ¡Dios! y dando brincos. Después de proyectar un video sobre las consecuencias de la ocupación, salió a escena Begoña Bang-Matu que gracias a su mezcla de Ska-Rhythm & Blues transportaba a los asistentes a unos modernos años 50. Voz profunda de Soul para una cantante que no será grande por su estatura, sino por sus cuerdas vocales.


El ritmo continuó con el grupo más esperado de la noche: Habana Blues Band, que tras que Enrique Simón hiciera alusión a su triunfo en los Goya, infundieron su ritmo cubano al resto del público. Fue el momento en el que el recinto llegó a albergar casi a 4.000 espectadores, todos moviéndose al son de salsa.

El ritmo continuó con Macaco. Puso a la pista a bailar con su mezcla de raggamuffin'
y Ska. Hip-Hop coreografiado por estos Monos locos, donde mezclan dialogo multicultural y mensaje contrapolítico en sus versos.


Sin Dios y El señor Rojo fueron los grupos que pasaron más desapercibidos. Intercalaron estas dos actuaciones con fragmentos del documental Bagdad Rap(cuyo servidor reconoció nada más verlo y antes de que fuese presentado...) y con el paso del testigo de Pepe Viyuela al también actor Enrique Simón al grito de ¡Me cago en la hostia! La intervención de María Botto, Juan Diego Botto y las lecturas de sendos poemas de poetas iraquíes por parte de la periodista Teresa Aranguren y Pilar Bardem pusieron la lágrima al evento.

Para poner un punto en la recta final, entró en escena los esperadísimos Skizoo. Más de un fan que vestía de negro y con camiseta del logotipo del grupo pegó saltos de alegría al ver terminada su espera. Se llevó la simpatía no solo de sus admiradores, sino también del resto de asistentes al cantar lo que para ellos es su eterno himno nacional: Entre dos tierras. Emulando a Bunbury, dieron paso a la canción Habrá que olvidar arrojando una lluvia de púas de guitarra a los incondicionales. Los Petersellers y Radio Futura pusieron punto y final a un concierto que acabó a las tantas de la madrugada, con Djs pinchando y mucha igualdad para los vespertinos más solidarios.

Yo fui al de Habana Blues Band solos el día anterior y la verdad es que ha sido el concierto en el que mejor me lo he pasado en mucho tiempo. Era en butacas y ya por la tercera canción estábamos todos de pie. Más de hora y medio de concierto y con canciones inéditas... una maravila

Casli, fue genial! Ya me imagino...la verdad es que tenía ganas de eschuchar más de este grupo, ya que sólo había escuchado alguna que otra. Si, el cuerpo se movía solo^^.jeje

Un beso!

De los grupos que comentas los unicos que conozco son Skizoo, que no estan mal.
Ahora, para el que le interese, el dia 29 segun creo hay otro concierto por Irak, pero de hip hop, en Madrid.

Publicar un comentario



Archivos

Enlaces

Webmastered by