« Home | 25-M: Día del Orgullo FRIKI » | Visitando Mission Hill » | ¿¡ Y tú que sabes!? - Realidad Vs. Ficción » | Babasónicos - Anoche » | Frikadas desde oriente » | Las Increibles aventuras de Buckaroo Banzai... » | Especial Scorpions » | Voces 'Con Iraq'... » | La mujer en el cine » | Carnaval Kabuki 2006 »

I Jornadas de Manga en Parla


Si, se anuncia con Bombo y platillo, pero en el infierno parleño nunca había habido algo tan grande dedicado a la cultura japonesa en la vida de este pueblucho, que por tener no tiene ni una tienda especializada, salvo aquel intento de esytablecimiento que hubo en el 97, aprovechando el tirón de la fiebre dragonbolera deleitándonos con delicias como esos Dragon Fall Aaahhhh...que recuerdos mi primera serie completa...


La Asociación Juvenil SENSEI de manga y anime se ofrece en presentar a todos los aficionados otakus del manga y los nuevos jóvenes aspirantes las I Jornadas de Manga y Animé en el municipio de Parla.

En estas primeras Jornadas que tendrán lugar los días 15 y 16 de Julio de 2006 en La Casa de la Cultura, junto a la plaza de la Villa (junto a la biblioteca vieja) (C/Pinto, s/n). Tendrán lugar las siguientes actividades de cara al público Otaku:


-Proyecciones de Animé y cine japonés

-Campeonatos de Playstation: Pro Evolution, Tekken 5, Dragon Ball Tenkaichi Budokai…

-Cosplay (concurso de disfraces)

-Concurso de Karaoke y micro abierto permanente

-Exhibiciones de baile Para-Para

-Taller de Dibujo, Manga, Haiku e Ikebana

-Exposiciones de Jóvenes creadores de la asociación, presentando a Chelo Vaz y Sergio SVE.

-Exposición acercamiento a Japón -Concurso-Gynkana "Humol Amalillo"

-Campeonato Oliver y Benji: Fútbol en la jaula

-Partidas de Rol a cargo de las Asociaciones Oráculo del Sur y Club de rol Pargen

- y un largo etc.


*En la Plaza de detrás del edificio se realizarán actividades permanentes como "Las batallas en las colchonetas", o "El Futbol en Jaula: Oliver y Benji", o como parte y final del Concurso-gynkana "Humol Amalillo".


Para Llegar desde Madrid: Cercanías: Línea C-4 Atocha-Parla

Autobuses: Plaza Elíptica Parla 461 Metrosur: Getafe Central y enlace con C-4 Atocha-Parla de Cercanías


La Asociación se guarda el derecho de cambiar las actividades organizadas en cuanto a horario, espacio o cualquier tipo de variación.

EXTRACTO DE LAS ACTIVIDADES (programa definitivo por confirmar)


PROYECCIONES:
SÁBADO 16 de Julio:
(Ciclo: Hayao Miyazaki: Sus primeras películas)
- 10:00 - ROCK EL VALIENTE (Todos los públicos)
- 11:30 - EL GATO CON BOTAS DE LA TOEI (Todos los públicos)
- 13:00 - EL CASTILLO DE CAGLIOSTRO (Todos los públicos)
DOMINGO 17 de Julio:
- 10:00 - HIROSHIMA (Hadashi no Gen) (Mayores de 13)
-11:30 - ARION (Mayores de 13)
-13:30 - UNICO de OSAMU TEZUKA (Todos los públicos)
(Sábado y Domingo por la tarde) (Hora sin definir)
- Videos Musicales de animes antiguos (2 horas) (TP)
- Los dos últimos capítulos de City Hunter II (50 minutos) (+13)
- Los tres capítulos de la prueba de los s.hombres de C.Terremoto (1 hora) (TP)
- Los dos últimos capítulos de Johnny y sus amigos (50 minutos) (TP)


CONCURSO 50X15 DE MANGANIME ANTIGUO:
-Realización: Domingo 17 de Julio (14:00 a 16:00)
-Inscripción máxima: 30 personas
-Incentivo para los/las participantes: Se regalarán bebidas frías a todos/as los/las que se decidan a participar en el concurso.
-Normas del concurso:
· Se elegirán los concursantes para salir a participar mediante sorteo en el momento antes de que participe cada concursante.
· Las normas serán basicamente las mismas que las del 50x15 original, sólo que se suprimirá el comodín del público, y se podrá optar por elegir entre el de la llamada y el 50% alternándolos y usando los 3 del mismo.
· El nivel de dificultad de las preguntas no está definido, así que independientemente de la dificultad, se elegirán las preguntas aleatoriamente (barajando las tarjetas con las preguntas previamente) sin importar el nivel de dificultad de cada una.
· Se harán hasta 15 preguntas a cada concursante como máximo si las van acertando todas, cuando se acabe el tiempo del concurso se terminará con el que esté participando en ese momento y los demás que queden se quedarán sin participar.
- Cada pregunta irá en su propia tarjeta con sus 4 posibles respuestas, realizadas en cartulina blanca, habrá un máximo de unas 200-250 preguntas.
- Después de terminar cada pregunta, la tarjeta se lanzará al público al más puro estilo "UN,DOS,TRES", entre todas las tarjetas habrá escritas en la parte trasera en total: 3 vales canjeables por una de las camisetas que se regalarán al final de las jornadas durante la entrega de premios. Los vales llevarán el sello de la asociación, para así evitar cualquier tipo de trampa o intento de engaño.
- La temática de las preguntas será principalmente:
·La historia del manganime y sus autores en general.
·La historia del manganime en España en general.
·Todo tipo de preguntas sobre animes antiguos famosos (city hunter, nadia, chicho, bésame licia, bola de dan, kimagure, campeones, dragon ball, saint seiya, candy, mazinger, ironman 28, creamy, cat's eye, harlock, sandybell, macross, vampire hunter d, supergol, fly, doctor slump, doraemon, etc, etc...).
·Preguntas sobre videojuegos basados en manganimes.
·Preguntas sobre doblajes de animes emitidos en España.
·Preguntas sobre todo tipo de ediciones videográficas de animes y ediciones impresas de mangas antiguos, etc, etc, etc.
-Primer Premio: cofre de Dvds con la serie completa de Conan el niño del futuro.
-Segundo Premio: cofre de Dvds con la serie completa de Sherlock Holmes.
-Tercer Premio: Dvds de la película de Blackjack y el ova de 1985 de V.Hunter D.


CONFERENCIA / MESA REDONDA SOBRE EL DOBLAJE:
-Invitado Estrella:
- Eduardo Gutiérrez (Actor y director de doblaje de series y películas tan famosas como Johnny y sus amigos, El broche encantado, Padre de familia, X-Men, Harry Potter, Narnia, etc, etc).
-Posibles invitados (asistencias por confirmar):
- Mar Bordallo (Brenda Walls, Manuela en Kimagure, Joy en Dawon, Lana en Smallville, Pícara en X-men; habitualmente dobla a Winnona Rider y a Drew Barrymore).
- Claudio Serrano (Brandon Walls, Carlos Alvarado de Touch, Budy de supergol, Batman en Batman Begins, Ciclope en X-men; habitualmente dobla a Ben Aflleck, etc, etc).
- Pablo del Hoyo (Coque Saeba de City Hunter, Trasto de Los inventos de Eva, Angel de la serie Angel; habitualmente dobla a Ben Stiller).
- Carmen Cervantes (Licia en Bésame Licia, Lilliana en Piruetas, Patty en Campeones, también participó en el doblaje de Moomin, Eriko, etc, etc).
- Miguel Ángel Garzón (Enrique en El broche encantado, protagonista de la serie OC, Pete en Smallville, etc, etc).
-Realización: Domingo 17 de Julio (17:00 a 19:00)
-Temática:
·Entrevistas a los actores y actrices de doblaje, hablando sobre sus doblajes realizados, anécdotas, etc, etc.
·Visión del panorama actual del doblaje en cine, series, televisión y animación.
·Su opinión sobre los redoblajes en las series y películas.
·Su opinión sobre las versiones originales, frente a los doblajes realizados en España.
·Varios temas más según vayan surgiendo durante la mesa redonda.
·Sesión de preguntas del público asistente para los actores y actrices.
·Firma de autógrafos de los actores y actrices de doblaje para quién quiera del público.
Nota: Se regalarán camisetas personalizadas a todos los actores y actrices de doblaje que vengan a las jornadas.


EXPOSICIONES:
·Basicamente el material expuesto será merchandising, artbooks y anime-books de animes antiguos, con especial atención al material relacionado con los animes que se van a exhibir durante las proyecciones de las jornadas:
-Discos de vinilo originales japoneses: el de Chicho Terremoto, los 3 de los Bee Hive de Bésame Licia, el de la película Arion, uno de Capitán Tsubasa y el de la serie de Sherlock Holmes y los singles de Supergol y Bésame Licia.
-Anime books: Los 4 anime books de la película de mi juventud en la arcadia de El capitán Harlock, los anime books de las películas de Ashita no Jo, el primer anime book de el anime de Bésame Licia.
-Mangas originales japoneses: Los 7 tomos de bésame licia, los 5 tomos de arion, el manga a color de Unico el unicornio de Osamu Tezuka.
-Artbooks originales japoneses: el artbook de El castillo de cagliostro de Miyazaki, 3 artbooks de Yoshikazu Yasuhiko (el diseñador, autor y director de Arion), los 7 artbooks de Akemi Takada y el artbook del anime de City Hunter.
-Merchandising: Maquinita de Bandai de 1983 de la serie de Bésame Licia, figura de Ryo Saeba, figura de Lynn Minmei, la novela japonesa de City Hunter, los dvds originales japoneses de Bésame Licia, albumes de cromos italianos y españoles (Sherlock Holmes, Chicho Terremoto, Bésame Licia, Alfed J.Kwak y La panda de Julia)
*Nota: Evidentemente todo este material sólo será expuesto integramente si cabe en las vitrinas de la exposición, de no ser así, se seleccionarían sólo los artículos más importantes de entre todos estos, para su exhibición.


SORTEOS Y REGALOS:
- Sorteo de dvds de anime, entre todos los asistentes a las jornadas:
·Se sortearán entre todos los asistentes (previa inserción del nombre del asistente adjuntando el número de su dni, insertándolo en una urna que tendremos preparada para la ocasión) varios dvds de anime (títulos aún no elegidos).
-De esta forma, además de incentivar a la gente a que asista a las jornadas, facilitará el número de personas asistentes a las jornadas durante los dos días, para así hacernos una idea apróximada del éxito de las mismas, según la cantidad del público asistente.
-Lanzamiento de camisetas durante la entrega de premios:
·Al final de la entrega de premios, entre el público asistente, se lanzarán varias originales y divertidas camisetas (unas 10-15) que servirán como bonito recuerdo de las jornadas, para el afortunado/a que consiga hacerse con una. Llevarán una divertida imagen del anime de Chicho Terremoto en el frontal y una divertida frase sobre el hecho de haber asistido a las jornadas en la parte trasera de la camiseta.


-Concurso Gymkana: Humol Amalillo
El concurso-Gymkana “Humol Amalillo” es una Gynkana en la que el objetivo de los participantes es superar las pruebas y juegos de eliminación hasta que solo queden los consigan superar todas y cada una de las pruebas y juegos, que lleguen a la final, batalla de pistolas de agua denominada a esta fase -Battle Royale-.
Fases La Gymkana-concurso está dividida en tres fases. Las dos primeras fases están compuestas de varias pruebas (desglosadas a continuación) y la fase final que será una batalla campal de pistolas de agua.
1ª La primera fase tendrá lugar el sabado día 15, de 12:00 a 14:00 horas
2ª fase: la segunda por la tarde de 18:00 a 20:00
3ª fase final: El domingo se llevará a cabo la final de la gymkana, “Humol amalillo: Battle Royale”, donde los finalistas combatirán a muerte por deshidratación armados con pistolas de agua y con collares Guadalcanal de papel y alambre contra el inigualable “Rauleshi Kitano” ( Un socio fundador que irá ataviado como el presentador- director de cine Takeshi Kitano). La final se hará por la tarde de 19:00 a 19:30 aprox.


• Pruebas
- Kung fu-chara
- Sumo-vil
- Pongpong-Quieng-Eh(?) (Las 1001 puertas)
- Corre detrás de “Chinga-manga”
- Pulso Chino De-dong contra De-dong
- En busca de la caca perdida con Indiana-Chong
- Escondite japonés
- Aki-ta, Aki-No-ta (El laberinto del Chinotauro)
- Cruzada china
- Piedra Papel Tijera Jan-ken con Alex Kidd
- Las Zamburguesas sobre el rio Kwai
- “Sin-cuenta-pol-quinse”
Final:
Humol Amalillo Final: Battle Royale
“Un grupo de finalistas, seleccionados por la última reforma impuesta por el Gobierno(de la Asociación Sensei) a través de las duras pruebas de la gynkana Humol-amalillo se enfrentará al auténtico Sensei, al anfitrión del torneo chanante, en una batalla sin remordimientos, Rauleshi Kitano…”
Los concursantes finalistas llevarán un collar de alambre con un círculo de papel puesto en el cuello (Collar Guadalcanal)
*Kung-Fu Chara
Los concursantes compiten de dos en dos. La prueba consiste en que dos concursantes se coloquen en frente uno del otro, con las manos atadas a la espalda y armados tan solo con una cuchara en la boca, combatan hasta que a uno de los dos se le caiga. La prueba consiste en tres rondas, con una cuarta en caso de empate.
*Sumo-vil
Dos concursantes se equiparán con un traje pesado de sumo. El primero que quede derrotada o salga fuera del Ring quedará descalificado.
*Pulso Chino De-dong contra De-dong
Los protagonistas de esta prueba son los dos dedos chinos. Uno de los concursantes tendrá que presionar durante diez segundos el pulgar del otro. *Pongpong-Quieng-Eh(?) (Las 1001 puertas)
Explicación: Los concursantes tendrán que pasar a través de dos paneles con cuatro puertas. Lo difícil será saber cual de ellas es la verdadera y cuales son parte del panel. *Corre detrás de “Chinga-manga”
Explicación: Los participantes se vestirán de policias y perseguirán a un socio de la asociación en un juego de correr y coger a quien tenga el comic. Introducción literaria a la prueba: Aquí llega la prueba con trasfondo social, jeje. Se trata de recrear un hecho real y delincuente como es el de aquellos aficionados que se dedican a robar manga y diverso material en las exposiciones y jornadas del país. Para que esto no ocurra desde aquí denunciamos que esto no se permita. Se trata de que los concursantes que hayan pasado la anterior prueba se vistan con trajes de policía y a través de la plaza atrapen al caco aficionado chino. Para que luego no digan que no hacemos denuncia social los otakus^^
*En busca de la caca perdida con Indiana-Chong
Explicación: Busqueda de objetos por parte de los concursantes. El objeto en cuestión es un peluche del personaje “caca” de la serie japonesa Dr. Slump
Introducción literaria a la prueba: Esta prueba la dirigirá ni más ni menos que Ha-Li-Chong Fou, ese peazo actorazo que interpretó a Indiana Chong (Socio disfrazado). Con sombrero incluido, los concursantes tendrán que buscar la mítica y legendaria caca de Arale (Si, la que salía en Dr. Slump y que tanto le gustaba “pinchar en un palo” a Arale)
*Aki-ta, Aki-No-ta (El laberinto del Chinotauro)
Explicación: Los participantes tendrán que pasar un laberinto de cartón y sortear a los guardianes del laberinto( Dos socios disfrazados)
Introducción literaria a la prueba: Los concursantes deberán cruzar un laberinto de puertas y compartimentos donde se encuentran dos bestias, “el monstruo de un solo ojo” y “la lubiah”, (Socios disfrazados) que les descalificarán si los logran atrapar.
*Cruzada china
Explicación: Los participantes pasarán a pata coja, con un solo pie, un circuito de obstáculos.
Introducción literaria a la prueba: Los concursantes, uno a uno, tendrán que pasar un circuito de obstáculos con un solo pie. El otro irá atado o junto al de otro concursante. Al final les esperan el malvado ejercito de tanques de Cantón (Si, Si, hechos de “Cantón”) del General kitano, armados con bombas lapa, de lo pesados que son, y bombas lacrimógenas, (globos de agua) que harán llorar al público por lo penosas que son o de risa.
*Escondite japonés
Daruma-san ga koronda
Una persona “comienza”. En lugar de contar hasta diez, el que “comienza” dice: “Daruma-san ga koronda”. (De hecho es una sentencia de 10 sílabas que quiere decir: “La muñeca daruma se cayó”). El objetivo del juego para los otros jugadores es mantenerse cerca de quien sea el que “comienza” sin haberle visto moverse.
Cómo jugar (1) - La persona a la que le toca se tapa los ojos y dice muy rápido: “Daruma-san ga koronda” y se gira también lo más rápido que pueda abriendo los ojos. Mientras al que le toca está diciendo la frase, los otros se colocan muy cerca de ella. Justo antes de que el que le toca gire, los jugadores lo tienen que parar.
(2) - Si el que le toca ve a un jugador moverse, este tiene que darle la mano.
(3) - Si un jugador consigue llegar al que le toca sin que lo vean, le dará un golpe en la espalda y todos excepto al que le toca se irán. No obstante, si el que le toca está dándole la mano a uno o más jugadores capturados, el asaltante intentará separar las manos con el canto de la suya. Entonces, todos excepto al que le toca huyen.
(4) - Cuando el que le toca grita “¡Tomare!” (¡Párate!), todo el mundo debe quedarse quieto.
(5) - Si el que le toca coge a uno de los otros jugadores sin dar más de tres pasos, ambos intercambiarán sus lugares.
* Piedra Papel Tijera Jan-ken con Alex Kidd
Este mítico personaje de los videojuegos retará a los concursantes a una lucha de Jan-Ken(Piedra papel y tijera in Spanish).
*Las Zamburguesas sobre el rio Kwai
Tendrán que pasar por las hamburguesas para no caerse en el rio ficticio, mientras son bombardeados por pelotas de goma. Quién se salga de las baldosas-zamburguesas quedará descalificado.
* “Sin-cuenta-pol-quinse”
Explicación: Los participantes se verán metidos en un concurso de preguntas sobre la animación y el comic japonés.
Introducción literaria a la prueba: Y como han sido buenos nuestros concursantes les llevaremos a algún programa de la tele, a que vean a algún famosete…A ese que presenta el del tic en la ceja, el sobado, si ese…
Se someterán a preguntas sobre la animación japonesa y si no saben, se quedarán sin los cincuenta millones. Ah, pero que hay premio??? No, si este concurso no…
Y los que hayan sobrevivido…les espera lo peor…el domingo…pero no había premio?...


Final:
*Humol Amalillo Final: Battle Royale*
Explicación: Los finalistas de las dos fases anteriores participarán en una batalla campal de pistolas de agua, contra el anfitrión del concurso.“Un grupo de finalistas, seleccionados por la última reforma impuesta por el Gobierno(de la Asociación Sensei) a través de las duras pruebas de la gynkana Humol-amalillo se enfrentará al auténtico Sensei, al anfitrión del torneo chanante, en una batalla sin remordimientos, Rauleshi Kitano…”

Vamos a cambiar los topicazos:
¡¡¡¡A Parla, no a mamarla, a las Jornadas manga!!!!
¡¡¡Vete a Parla (A las Jornadas Manga, claro)!!!



Archivos

Enlaces

Webmastered by