« Home | Cortázar en el cine(I) » | Canales locales: Esos amantes tan odiados (IV) » | Canales locales: Esos amantes tan odiados (III) » | Muchas cosas de las que hablar... » | Canales locales: Esos amantes tan odiados » | Superagente 86: ¿Agencia CONTROL, digame? Al habla... » | Mas Bill Murray...Más!!! » | Requiem por Bill Murray: Lost in fascination^ ^ » | Un regreso es un regreso » | Ghost world: Sobreviviendo en un mundo fantasmal »

500% Kitano

Lo próximo de Takeshi Kitano, sí, el presentador japonés de Humor Amarillo(-Humol amalillo en su título original-Ummhh, digo Takeshi´s Castle-) es...




Pinchad para ver el trailer

Tras los rumores de la posible continuación de la gran película de samurais basada en la vida de Zatoichi, de mismo nombre, Kitano nos trae una película con toques autobiográficos.

En Takeshis', la trama gira en torno a dos personajes que no son sino dos alter ego de la misma persona: Kitano Takeshi y Beat Takeshi. Es esta sin duda la película más autobiográfica de Kitano Takeshi, en donde el mismo se ve reflejado tanto en el pasado, como en un futuro posible. Beat Takeshi es la cara pública, el personaje de un duo cómico que ha alcanzado notoriedad como actor y director de cine gracias a sus películas sobre los yakuza. Por el otro lado, Kitano Takeshi, quizás el personaje que encarna los duros comienzos por abrirse camino en el mundo de la farándula, o la representación de un posible fracaso. Un personaje que trabaja en un konbini y vive una vida gris, en donde su único sueño reside en convertirse en actor, yendo persistentemente a numerosos casting. En uno de estos casting se cruza con Beat Takeshi, su némesis, lo que desencadena surrealistas sueños y alucinaciones varias, en donde todos los personajes alternan sus papeles en una espiral de pasados perdidos y futuros posibles.

En una entrevista que hizo a EL PAIS durante la presentación de la película en Paris, reconoció que "El mar es el lugar al que quería ir de pequeño", elemento que aparece en casi todas sus películas(Hana-Bi, El verano de Kikujiro...) y que en esta no ha podido faltar.

Pinchad aquí para leer la entrevista

Me encanta esta foto del director en Sonatine


Y esta otra en Boiling Point

Y otra...y otra...!!!(en Brother)

Entre mis recomendaciones, a parte de Zatoichi, teneis la amargura y la crueldad de Violent Cop, la colorista y 'estacional' Dolls y por supuestísimo, la preciosa El verano de Kikujiro(No os la perdais, de verdad)

Sólo una sola pregunta...¿Para cuándo en España Su última obra?...Esperad...esperad...

HOLA ^^.. ESTA MUY BUENO TU BLOG.. :D SALEN MUCHAS COSAS KE ME GUSTAN XD

YO DENTRO DE POCO PONDRE COSAS DE MI AUTOR PREFERIDO.. PARA KE TES UNA VUELTA XD!!

SALUDOS..

OYE TE AGREGARE A MIS FAVORITOS

Hey!!!
Tu Blog me parece muy interesante!!!
Me pasaré de vez en cuando para leerte...si no te importa claro!!!
Pasate por el mio y comentame, vale???
Serás muy bienvenida!!!!

Saludos. De Kitano solo he visto Zatoichi y Brother. De la primera decir que me decepciono bastante, dadas las altas espectativas que tenia. Tiene buenas escenas pero en general se me hizo bastante aburrida. Es muy irregular y el ritmo decae en muchas ocasiones.
Brother me gusto mas. Una interesante pelicula, con un final magnifico.

Me temo que solo he visto Brother, Dolls y Zatoichi de Kitano, tendré que aplicarme. Bueno tambien he visto al Kitano de Humor Amarillo xD

Por cierto me tienes un poco perdido con las direcciones, con cual me quedo, con Asuntos ocultos o con la otra??? Ya me diras!

Y oye ya que estoy, felices fiestas, año nuevo etc...etc...

Naoki: Ya me pasaré por tu Blog...que tiene muy buena pinta!!!!

Tito joher:Ahí,Ahí!!!

John Trent:Zatoichi me gustó bastante, aunque es verdad que peca un poco de la ralentización del tiempo tan típica de los japos...

Forfy: Feliz año, tio!!!!
Las direcciones de momento serán las mismas...así que...je

Pues para mi Zatoichi es, despues de Dolls, su segunda mejor pelicula, claro que todavia me faltan algunas por ver... Pude ver Blood and Bones, en la que sale de actor, en el BAFF, y hace un papel espectacular. Cabron, eso si, pero lo borda.

Hey!! Pues Zatoichi es la bomba!!! y Dolls...Mmmmm. No he visto Blood and Bones pero la consideraré para mi lista de la burra. Si es que cuando no hace de cabrón, hace de cabrón(ver Battle Royale)

Publicar un comentario



Archivos

Enlaces

Webmastered by