« Home | I Jornadas de Manga en Parla » | 25-M: Día del Orgullo FRIKI » | Visitando Mission Hill » | ¿¡ Y tú que sabes!? - Realidad Vs. Ficción » | Babasónicos - Anoche » | Frikadas desde oriente » | Las Increibles aventuras de Buckaroo Banzai... » | Especial Scorpions » | Voces 'Con Iraq'... » | La mujer en el cine »

Del papel (asiático^^) a la Pantalla

Konnichiwa!!!He vuelto, después de un gran letargo -que mejor que irse al Tibet a pasar un infernal verano, O-J-A-L-A- para atrapar, de forma bastante Friki, todo aquello que he cultivado durante este sol naciente que me ha torturado (Con tortura china^^) todos estos meses atrás. Deje este blog temporalmente con un poco de auto-bombo de las jornadas que realizamos mi asociación y yo. Para quien quiera verme vestido de Takeshi Kitano y ver el resultado de estas pinchar aquí. Y que mejor que regresar con un buen lavado de cara, unos trapitos nuevos, y alguna que otra nueva sección...

DEL PAPEL (ASIÁTICO) A LA PANTALLA I

Y nuestra primera víctima es...



Nana, un manga de Ai Yazawa, reputada autora de mangas como el exitoso Paradise Kiss, cuenta la amistad entre dos chicas aparentemente diferentes en su totalidad, que se conocen por casualidad en un viaje a Tokio en avión. Lo más casual es que las dos se llaman igual, Nana, pero son contrarias en estilo y, en un principio, en carácter. Nana Oosaki es una aguerrida chica, que en un principio confundiremos su tendencia sexual por su manera de comportarse como un chico, ex cantante de un grupo de J-Rock, Los Blast, que acude a Tokio por un motivo desconocido. Y luego tenemos a Nana Komatsu, una "fashion Victim" con una voz estridente y un carácter todavía más chillón que sus modelitos. Acabarás amando a la otra Nana al compararla con "Hatchi" -Ocho en japonés- que es así como la llama la Nana macarra a su tocaya ("Nana" significa siete). La razón por la que "Hatchi" va a Tokio por una promesa que hizo con el -Piiiiii-@:;X****gfhd!!! de su prometido cuando ambos eran pequeños. La fuerza de una enseñará a la otra y viceversa las lecciones de como sobrevivir cuando te encuentras solo.


Cartel de la película



Portada del manga


¿Por qué un manga como Nana, un manga de la tan grande Ai Yazawa, para empezar? Bueno una pregunta como esta solo tiene dos respuestas, la primera que es la más actual adaptación de manga que tengo en mi mente y otra por su Banda sonora, compuesta por canciones muy dinámicas y cargadas de sentimiento, la película intenta exprimir nuestros lacrimales, cosa que solo consigue en un par de momentos y ni eso, puesto que la historia puede dar para más de sí y se queda en el mero ejercicio de mostrarnos escenas de desamor y varios problemas que les surgen a las "Nanas".

Sin embargo, a quien no conozca el comic ni el animé, quedará bastante contento después de verla. El manga es de gran calidad gracias a los diseños escualidos de la autora, y la verdad es que la película es de las mejores adaptaciones que he visto. A destacar como puntos positivos la interpretación de Mika Nakashima como la macarra Nana, fria hasta la saciedad y una banda sonora que encaja con el tono musical de la historia. El tema principal, Glamorous Sky, es muy bueno. El animé esta realizado a cargo del también grande Estudio Gonzo.

Diferencias del animé a la película:
Por el momento he podido comprobar que el nombre del grupo de Nana Cambia de Black Stones como nombran en el manga a Blast. Otra diferencia a destacar es la predilección que se menciona en el manga de Ren, el bajo de Black Stones (Blast en la peli) por los Sex Pistols, fijación que brilla por su ausencia en el film.


Trailer de la película



Opening del anime


La escena: Glamorous Sky(Videoclip)


Ha tenido tanto éxito en Japón que se ha preparado una segunda parte...
Teaser Trailer



Archivos

Enlaces

Webmastered by