« Home | Las perversiones de Suehiro Maruo » | Imaginé que estaban juntos^^ » | Esto si es un Blove...no un Blog » | Mike Myers: Del Heavy al Pop sesentero » | .. Tan sólo hay una cosa que considera esencial: s... » | Y la realidad volvió a danzar... » | Homenaje a los "montruos" del cine » | El cine de la transgresión y más » | Esquina rabiosa de Alfredo Pons » | We're living YELLOW SUBMARINE...YELLOW SUBMARINE..... »

Ghost world: Sobreviviendo en un mundo fantasmal

En Ghost world, Enid y Rebeca han de sobrevivir a la monotonía de una vida que les absorbe, que no las acepta en su forma de ser, que en ocasiones y de forma pasiva, los "personajes"(Que no personas) que las rodean y que componen su mundo son objeto de burla para ellas y no sirven nada más que para eso. Dos chicas que se encuentran entre la adolescencia y el momento de ser mujer. Una amistad que las conduce por ese mundo fantasma en el que viven, donde la política y sociedad norteaméricana les importa un comino, y donde los hombres son solo un objeto de dolor y deseo.































Con la adaptación de la novela a la gran pantalla hace cuatro años , Daniel Clowes volvió a resurgir de las cenizas para que se reeditase en nuestro país otras obras suyas como son la colección de comic-books Bola ocho o Como un guante de seda forjado en hierro.
Como otros muchos autores de la "Viñeta" underground estadounidense, Clowes se forjo en la revista "Love and rockets".
Daniel Clowes también realizó la portada de la película indie Hapiness la cual estoy persiguiendo para encontrarla. También me gustaría ver una película que el mismo director, Terry Zwigoff, ha realizado sobre la figura de Robert Crumb. Se titula Crumb.



























American Splendor es otra adaptación, además de una de las más actuales, del comic underground americano. Se trata de la vida y obra de Harvey Pekar, que junto Robert Crumb, Creó las viñetas que ilustran American Splendor.

























Ahora habrá que ver la adaptación de Terry Zwigoff, a ver que tal, creo que no me decepcionará





Jojo, cada día me gusta mas este blog!
VENERO a Daniel Clowes, mi obra preferida del mismo es "Como un guante de seda forjado en hierro" una bizarrada absolutamente brillante que me remitió en mas de un momento al mejor Lynch.

Ghost World no solo es una de las mejores adaptaciones que he visto, es una de mis películas imprescindibles y estoy totalmente enamorado de Enid aunque he de reconocer que el comic es algo superior. Los dos genios van a volver a trabajar juntos en Art School Confidential ( http://www.imdb.com/title/tt0364955/ ) y yo solo espero maravillas claro!

Y tengo Crumb por ahí, resulta que Terry Zwigoff tocaba en un grupo formado por Robert Crumb (Robert Crumb and his cheap suit serenaders) y de eso se conocen. Cuando quieras te la dejo, es muy recomendable pero la que no te puedes perder bajo ningún concepto es American Splendor donde Paul Giamatti hace la mejor caracterización que he visto en mucho tiempo.

Hace tiempo que preparo una especie de post titulado "La conexión Crumb-Zwigoff-Clowes-Pekar" que no acaba de arrancar...

P.d: Filtra el SPAM...que pesados!

Gracias tio!!! Por todo!!!...lo que pasa es que no se filtrar y si que es cierto que ya se me están haciendo un poco pesados!!!
Yo voy a por "Como un guante de seda forjado en hierro" pero ya...y eso que iba a empezar antes por "David Boring" que ya lo tenía más a mano. Pues cuando te vea me pasas "Crump" si puedes...estoy deseando verla!!!
American splendor me la traerá la Mula,jeje...
Cuando nos veamos te diré que peliculas tengo y eso, parece que intercambiamos muchos gustos

Publicar un comentario



Archivos

Enlaces

Webmastered by