« Home | "The Forbidden Kingdom", Jackie Chan Vs. Jet Li » | Bruce Lee Vs. Karate Kid » | Otro minuto de silencio en "Bruce Lee"landia! » | Estrenos asiáticos de la semana (17/11/06) » | Bruce Lee Hasta en el MARCA » | Estreno Animé en La 2 » | Viaje al Oeste (I): The punkiest Monkey! » | Bruce Lee Is a ComicHero! » | Halloween Yokai GeGeGe!!! » | Bruce Lee Is a Cartoon! »

Jackie Chan Vs. Jet Li: ROUND 1 -FIGHT!!-

Ya quedan pocos días...la tensión se huele en el ambiente...bueno la tensión, el sudor y si acaso la sangre que no habrá(si fuese la que se ha dejado uno de los actores en cada rodaje...oleria a carniceria...)

Quedan tan solo 5 días para el combate del siglo, del milenio, y de todos los tiempos....
Las dos estrellas de las artes marciales de las dos últimas décadas se enfrentarán a un combate con niño americano por medio...y aprovechando que quedan pocos días para el estreno de El Reino Prohibido, cinta de la que se habló en la última actualización cuando todavía no se había ni estrenado en su país de origen (China no...lástima, en Yankilandia) y con un rotundo Número 1 en su fin de semana de estreno, aterriza en nuestro país la primera película de los dos gigantes asiáticos( ni China ni Japón...sino Jackie y Jet) esta semana posteare un enfrentamiento de películas de ambos, por separado, elegidas al azar...empieza la pelea...




Jackie Chan da su primera patada con su nueva formula familiar con bebé mientras que Jet responde con la película que según los americanos, le hizo conocerse en el mundo occidental, su retrato de la figura mítica china Wong Fei Hung. Pero Jackie guarda algún as en la manga...

Veamos como pelean los contrincantes...

2 ladrones y medio

Recientemente distribuida en nuestro país directamente en lanzamiento en DVD por Manga Films, tenemos ante nosotros una película dirigida por uno de los habituales de Chan, Benny Chan (valga la redundancia), un realizador que ya nos había sorprendido con las películas de aación Divergence, New police story (con Jackie en un papel notable) e Invisible Target (con el hijo de Chan, Jaycee, intentando seguir la carrera de Papá) nos presenta un nuevo reto para Jackie, hacer de ladrón. Esta película a pesar de lo que puede parecer a simple vista, esconde alguna que otra carta de un buen humor, no solo familiar, sino gamberro. Las perrerías que el par de ladrones de marras, ineptos en todo su esplendor( si, el papel principal no es solo de Jackie, sino también de Louis Koo, otra estrella de las artes marciales de la nueva generación) hacen al cuidado del bebe y señalo algunas: le hacen volar por los aires, le ponen un calcetín como gorrito, le meten en la lavadora...gags que se salen de la típica ñoñeria que podrían guardar películas como Tres hombres y un bebe, que con la misma fórmula, van un poco más allá mostrándonos situaciones descabelladas. Claro que no falta y mención especial para el actor que capitanea a este par de granujas de medio pelo: el mítico Michael Hui (Mr. Boo e Indiana Johnny, dos grandes del cine cómico chino de los 80) rescatado aquí para liderar el cotarro. También hace acto de presencia en la ceremonia Yuen Biao, aqui interpretando a un inspector de policia colega de infancia de Fong, vamos de Jackie, por lo tanto también tendrá su escena de lucimiento. Otro punto a su favor es su final, que no quiero espoilear, pero que es un incentivo para ver estas dos horas de Jackie Chan en vena.

Erase una vez en China

Distribuida ya hace un tiempo en nuestro país de mano de Manga Films, asi como sus continuaciones de una saga que tuvo su éxito en su país de origen, ha sido reeditada en una edición inmejorable por Selecta Visión. Ésta película lanzo al mercado norteamericano a nuestro querido héroe chino, que luego fue reciclado para hacer de villano en una cuarta parte de ese Buddy Movie protagonizado por Mel Gibson y Danny Glover. Dirigida por el maestro Tsui Hark(como tantos otros nunca debiste salir de China...) nos regala un retrato de la figura legendaria del médico y luchador Wong Fei Hung, donde no falta la historia de fondo de finales del siglo XIX, los americanos y su occidentalización acechan el tradicionalismo de la China milenaria, y por supuesto no podian faltar esos villanos norteamericanos que tanto hacen el mal y muestran su banderita como si de un icono del cambio se tratase. De hecho uno acaba colgado por uno de los discipulos de Wong Fei Hung como su banderita a la que tanto venera...eah eah, jeje. también aparece Yuen Biao, que como secundario siempre destaca, esta vez interpretando al discípulo indeciso que no sabe si tirar por la escuela de Wong Fei Hung, o por la del susodicho rival. Buenas coreografias, de la mano de Yuen Woo ping y personajes carismaticos pueblan la cinta, haciéndola más épica todavía.

Este Round estará muy igualado...



Archivos

Enlaces

Webmastered by