« Home | Un regreso es un regreso » | Ghost world: Sobreviviendo en un mundo fantasmal » | Las perversiones de Suehiro Maruo » | Imaginé que estaban juntos^^ » | Esto si es un Blove...no un Blog » | Mike Myers: Del Heavy al Pop sesentero » | .. Tan sólo hay una cosa que considera esencial: s... » | Y la realidad volvió a danzar... » | Homenaje a los "montruos" del cine » | El cine de la transgresión y más »

Requiem por Bill Murray: Lost in fascination^ ^

Ayer, y tras muchos meses de espera, por fin pude ver Lost in Translation en mi ordena.Y llego a la conclusión(después de llegar a la misma conclusión tantas otras veces^^) de que Bill Murray es un magnífico cómico y un gran actor. Resuelve las situaciones dramáticas con una gran solvencia y pone la chispa de humor inteligente en las escenas adecuadas.

Para quien no la haya visto(si es que había alguien tan desafortunado como yo^^) la película es un retrato del Japón actual, con sus costumbres, aficiones(Pachinko, karaokes, musica japonesa,tradiciones...) en el que dos americanos(Charlotte y Bob Harrison) se ven perdidos en un mundo al que no pertenecen. La causa que les hace estar incomodos no es el idioma ni las costumbres distintas, sino su situación: Bob es un actor acabado que solo se dedica a aniunciar Whisky, cuya esposa e hijos no le echan de menos aunque se encuentre a Kilómetros de su hogar. Charlotte es una mujer cuyo marido sólo se preocupa por su continuo trabajo. Dos almas gemelas que vagan en pena por un Japón que no entienden, pero al que se adaptan a la perfección. En el momento que se conocen, la vida cambia para ambos.

"¿Por la noche puedes dormir?"

"No."

También le vi hace poco actuando en Ed Wood, y lo mismo, me encantó su papel como John "Bunny" Breckinridge.


Al igual que ocurre con Life Aquatic y Los Tenenbaums, lo borda. Y en las comedias de los 80 como Los cazafantasmas o Atrapado en el tiempo tenía su peso...Sólo veré Garfield en V.O. por cómo ha doblado al felino.

Lo próximo: Un post sobre la figura mítica de DON ADAMS, Nuestro Superagente 86 fallecido recientemente...snif;*

Pues mira yo soy otra desafortunada que no la ha visto pero si te digo la verdad tengo más ganas de ver esa del enano rojo y la del conejo que habla...o la de los "gunis"...xD

;)

Requiem????

Si, ya te lo expliqué, este hombre es inmortal, se merece un "importante" descanso, no pienses mal;) Lleva años actuando...y me encanta!!! Su última película se llama "Flores Rotas" y trata de un hombre que busca a la madre de su hijo..."Cofee and cigarettes" del mismo director y también con él tiene mu buena pinta...además en blanco y negro!!!
NO te pierdas a "Floppy", igual le dedico un post un día de estos!!!

Cooffe and Cigarrettes es un poco irregular (mataría con mis propias manos a los hermanos White...) pero Broken Flowers promete mucho. Y tiene los posters mas chulos que he visto en mucho tiempo (y tampoco sabría explicar pq...) : http://www.impawards.com/2005/broken_flowers.html

Lost in Translation es una película que me destroza por dentro...quizá por eso se haya instalado en mi top ten de favoritas inamovibles. Pero tengo que verla con mesura...

Que grande es Murray, coño!

Ey, Alfonso!!! Ya has vuelto???
A ver si te veo y me cuentas tus aventuras por Sitges!!!
Estoy de acuerdo contigo...
Bill Murray es la leche!!!

Voy a pasarme por la dire esa para ver los posters, y por tu blog claro!!!!

Publicar un comentario



Archivos

Enlaces

Webmastered by